El curso de agua linda con la destilería de YPF. La víctima tenía 46 años. Su familia nada sabía de ella desde el domingo pasado. Creen que se suicidó.
El cuerpo de una mujer fue encontrado flotando en un canal de Berisso. No tenía lesiones ni golpes visibles y los forenses estimaron que llevaba, por lo menos, 24 horas en el agua. Se barajaron como hipótesis más fuertes las de un accidente o un suicidio. La aparición de los familiares de la víctima permitió identificarla e inclinar la balanza hacia esta última teoría.
Fueron empleados de YPF quienes a eso de las 10 de la mañana de ayer se estremecieron al descubrir el cadáver de una mujer en un canal lindero a esa empresa, sobre la avenida Río de Janeiro entre 153 y 154, donde fueron a hacer tareas de mantenimiento. “Ellos llamaron a la Policía y luego nosotros también nos acercamos al lugar”, aseguró el director de Defensa Civil, Pablo Acosta.
A ese terreno ubicado a seis cuadras del puente Roma llegaron más tarde peritos de Policía Científica y detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, que se sumaron a los policías de la comisaría Primera de Berisso. En la orilla encontraron un par de ojotas y una botella de agua. Mientras el cuerpo era retirado del agua, los dos hijos de Silvia Esther Ferreyra Leal (46) se acercaban a aquella misma seccional para denunciar que nada sabían de ella desde el domingo a la noche. La describieron. Y un rato después, al ver una fotografía del cuerpo hallado en el canal, “lo reconocieron como el suyo”, dijo un jefe policial. Según los familiares, la mujer “tenía antecedentes psiquiátricos y depresivos”, aunque será la autopsia que ordenó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta la que despejará cualquier duda. La mujer vivía sola en la zona de 10 y 149.
Fuente: Diario Hoy