Se entregó el barra que era buscado por el crimen de Mariano Ferreyra

Cristian Favale, acusado de ser el autor material del asesinato del militante del PO, se presentó en la sede de Asuntos Internos de la Policía Federal. “Soy inocente”, declaró antes de ingresar al lugar.

Cristian Favale, el integrante de la barrabrava de Defensa y Justicia que era buscado desde el viernes por su aparente vinculación con el crimen de Mariano Ferreyra, se entregó en Tribunales para ponerse a disposición de la justicia, con lo cual ya son dos los detenidos en la causa, tras el arresto del dirigente Pablo Díaz.

Favale, de 37 años, aseguró en las últimas horas que era «inocente» y que podía reconocer al autor del disparo que mató a Ferreyra al señalar que llevaba un tatuaje de un payaso en el brazo derecho.

El abogado Sergio D’Amico, quien representa a Favale, explicó que quedó detenido tras presentarse en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario en la alcaidía de Tribunales.

Tras su presentación, Favale fue llevado a la División Asuntos Internos de la Policía Federal, en avenida Rivadavia al 1700, para concretar su entrega a la justicia.
D’Amico ratificó que Favale se va a proclamar «inocente» del crimen y destacó su «voluntad de declarar» en la causa.

Favale dijo a la prensa, al arribar al edificio policial, «más vale que soy inocente» y fue ingresado rápidamente a las oficinas de Asuntos Internos.

De este modo, ya son dos los detenidos a disposición de la jueza Susana Wilma López, quien anoche dispuso la detención del dirigente ferroviario Pablo Díaz en la localidad bonaerense de Adrogué.

Fuente: La Razón