La tendencia de los últimos días que registró buen tiempo y temperaturas no tan elevadas se replicará durante esta semana, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, aunque se prevén algunas lluvias con el correr de las jornadas.
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará hoy con cielo despejado o ligeramente nublado, vientos moderados del sudoeste con algunas ráfagas, y marcas que oscilarán entre los 16 y los 26 grados.
Para mañana se prevé cielo despejado con nubosidad en aumento y tiempo desmejorando hacia la noche. Los vientos serán leves del sector norte y las temperaturas estará cercanas a los 15 y 27 grados.
En tanto, el martes el cielo se presentará nublado, con probabilidad de precipitaciones durante todo el día. Los vientos soplarán leves del norte cambiando al sur, con una temperatura mínima estimada en 19 grados y una máxima en 23.
Las condiciones mejorarán el miércoles, aunque la nubosidad será variable. Los vientos serán leves del sector sur rotando al sudeste, y las marcas estarán entre los 18 grados y 26 grados.
Alerta por vientos para Buenos Aires
El organismo emitió esta mañana una alerta por vientos intensos para la costa sur de Buenos Aires, la costa de Chubut, la costa de Río Negro y sus zonas marítimas adyacentes.
Según el parte, «la formación de un sistema de baja presión al este de Río Negro y su posterior desplazamiento hacia el océano Atlántico provocará vientos intensos del sector sur sobre la costa de Chubut, costa de Río negro y su zona marítima adyacente y del sector oeste sobre el resto de la zona».
«Se prevé que los vientos puedan alcanzar velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas, especialmente sobre el área marítima. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de oeste a este durante el transcurso del día», añadió.
Además, el SMN precisó que el fenómeno estará acompañado de lluvias y chaparrones.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/