Continúa fuera de control un incendio forestal en Tierra del Fuego

Las llamas ya afectaron más de 860 hectáreas desde que se iniciarán hace un mes. Si bien algunos focos fueron extinguidos, se prendieron otros que generan problemas en una reserva natural en el centro de la provincia.

Un incendio forestal que desde hace un mes afecta a 860 hectáreasde bosques de lenga y ñire sigue «en estado descontrolado», en una reserva natural en el centro de la provincia, indicaron fuentes gubernamentales.

Las autoridades provinciales precisaron que a pesar de haber controlado algunos focos, la actividad recobró fuerzas en otras zonas «notándose un avance progresivo hacia el
sur y continúan algunos focos en el perímetro».

Unos 19 brigadistas de Parques Nacionales, Nahuel Huapi, Lanin, Tierra del Fuego y Cuadrilla dela Dirección de Bosques Tolhuin, trabajaron en las tareas para sofocar las llamas.

En la reserva Corazón de la Isla, otras 35 personas intentan apagar el fuego, que según el gobierno «continúa en estado descontrolado». Y precisaron que la superficie afectada por el incendio forestal era «de860 hectáreas».

En total, se afectaron para el combate de las llamas 87 personas a las tareas de extinción entre personal de la Dirección General Bosques, de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Parque Nacional Los Alerces, de Recursos Hídricos, del aserradero Kareken, de la
Base Naval Almirante Berisso, el Batallón de Infantería de Marina 5,la Policía Provincial Tolhuin y Pilotos Heli-Ushuaia.

Fuente: http://www.infobae.com