El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga, aseguró que se remitirán los antecedentes a la fiscalía. El siniestro ocurrido en el sector de Canal Beagle afectó a cerca de 40 hectáreas de bosque y dejó a 30 damnificados y siete heridos, además de 5 casas inutilizadas. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dispuso que Carabineros custodie la zona para evitar que ocurran saqueos en el caso de las viviendas semidestruídas.
Como «intencional» calificaron las autoridades el incendio ocurrido este sábado en el sector de Canal Beagle, en Viña del Mar, y que afectó a cerca de 40 hectáreas de bosque y dejó a 30 damnificados y siete heridos.
«Un incendio de estas caracteríasticas no se da de forma casual», dijo el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga. «Se trata de un incendio intencional,» aseguró.
El gobernador añadió que se remitirán los antecedentes del siniestro a la Fiscalía, y que él mismo se hará parte de una querella criminal.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, respaldó esta versión, y aseguró que se están implementando planes para evitar que las viviendas afectadas sean saqueadas. «No va a haber saqueos, porque Carabineros está tomando todas las medidas necesarias», dijo la autoridad.
La alcaldesa también aseguró que las familias afectadas recibirán ayuda municipal. Pasarán la noche en una sede vecinal, para este domingo realizar el catastro definitivo de los daños.
Fuente: La Tercera