Así se manifestó Rocío, la hermana de Sofía Enciso, la joven que estuvo 7 años en cautiverio y que durante ese tiempo no estuvo en contacto con nadie. Habló de los maltratos que sufría la víctima. Por el hecho, fue detenido ayer el esposo de la joven.
La hermana de la víctima cuenta el calvario que vivió su hermana, Sofía Encisa, la joven que estuvo cautiva durante 7 años por su esposo, Oscar Enriquez, quien fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Guernica.
«Está muy angustiada, triste schockeada. Se quería ir y él no la dejaba. Una vez se quiso escapar y la apuñaló en la cola. Le pegaba hasta dejarla inconciente», relató en un programa radial Rocío, la hermana de la víctima.
«Se quería ir y no la dejaba. Una vez se quiso escapar y la apuñaló en la cola. Le pegaba hasta dejarla inconciente», relató. Rocío contó que Enriquez «parece ser una buena persona. Es muy amable con la gente, pero después conocés su verdadera cara».
La historia desgarradora del calvario que vivió la joven, quien tuvo cuatro nenas de entre 1 y 6 años con el acusado y permaneció prácticamente encerrada en su domicilio, es escalofriante. En 2005, Sofía intentó escaparse nuevamente. Pero él le tiró un balazo que le rozó la rodilla.
«Vivía hostigándola psicológicamente. Ella no vivía con sus hijos porque él la amenazaba. Las tenía en otra casa. Ella se quería matar», dijo Rocío.
«Una vez fui a la casa y me echó. Yo no sabía que mi hermana estaba así. Él me hizo pensar que ella no quería ver a la familia. Las nenas están asustadas, muy nerviosas. Una de ellas tiene ataques de pánico», continúo la joven.
Sofía ya está en libertad. Pudo prestar declaración en la causa que pesa sobre su marido y se reunió con sus hijas y el resto de la familia. «La vi durante media hora, pero ella no habla. Todavía no cae. Hasta el día de hoy está temblando», concluyó s hermana.
En tanto, Enriquez quedó detenido acusado de privación de la libertad de su mujer, desde abril de 2005. Sobre el ahora detenido pesaba una orden de captura por ser el presunto jefe de una banda de narcotraficantes conocida como «matatigres», informaron fuentes policiales a Online-911.
Fuente: Online-911