Claudio Yacob no será titular el domingo ante Banfield. Y esto es, pura y exclusivamente, una decisión futbolística de Alfio Basile. El “Coco” se inclinó por volver a jugar con un solo ‘5’ y dejó afuera a un futbolista que hace mucho tiempo no viene rindiendo. No hay nada contra Yacob persona; pero todos los hinchas de Racing queremos lo mejor para el equipo. Y lo mejor es que el capitán deje su lugar.
No recuperaba. No presionaba. No asistía. No ayudaba en la generación de juego limpio. En definitiva, no hacía nada que tiene que hacer un mediocampista central, de contención. Y encima, hacía que Agustín Pelletieri (uno de los mejores recuperadores de pelota del fútbol argentino) se vea “obligado” a jugar por los costados, donde, obviamente, por condiciones naturales, no podía rendir.
Es un gran decisión de Basile, que una vez más demuestra que no “le tiembla el pulso” para sacar a alguien, que no se casa con los nombres. Él entiende de fútbol. Mucho. Y en este caso, dirigiendo a Racing, también entiende al hincha como nosotros, porque el “Coco” es uno más.
Además, se animó a hacer lo que Miguel Ángel Russo y Diego Simeone no se animaron por temor al capitán y a lo que éste podía hacer en el vestuario. Basile se animó y tiene el plafón para hacerlo: él sí quiere a Racing de verdad.
Ahora habrá que jugar y ojalá el equipo responda dentro del campo. Afuera ya hay una certeza: tenemos al mejor técnico de todos y que encima hace siempre lo que tiene que hacer.
Fuente: Infobae