Al final, el Rayo paga los platos rotos y se le abre un lugar a Pérez

El veloz atacante se quedaría afuera del partido contra el Rojo y en su lugar jugaría Enzo Pérez. También hay una oportunidad para Jara.
Con toda la carne al asador. Así parece afrontar Estudiantes el partido contra Independiente, asumiendo la necesidad de cosechar un resultado positivo.

En el entrenamiento de ayer, tal como había probado el miércoles, el técnico se inclinó por alternar entre Mauro Fernández y Enzo Pérez por la derecha, al tiempo que hizo lo propio con Mariano González y Leonardo Jara por la izquierda. Esta última alternativa cobra fuerza con el correr de las horas, pese a que el director técnico no termina de convencerse de utilizar al mendocino desde el inicio.

Si bien los últimos dos entrenamientos se desarrollaron a puertas cerradas, el cuerpo técnico confirmó que no modificará el sistema táctico, apelando al 4-4-2 que utilizó en el estadio Nuevo Gasómetro.

De esta manera, de no mediar contratiempos, el Pincha saltará a la cancha con Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Christian Cellay, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Sebastián Verón, Leonardo Jara; Mauro Boselli y Gastón Fernández.

Además de estos jugadores, esta noche quedarán concentrados en el Country de City Bell Damián Albil, Dylan Gissi, Sergio Modón, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Mariano González, Guido Carrillo y Mauro Fernández.

Con este panorama, el delantero chubutense Mauro Fernández terminaría pagando los platos rotos del empate que cosechó el equipo el domingo pasado ante San Lorenzo.

Asimismo, se descuenta la salida de Mariano González, quien no cumplió con las expectativas generadas en el inicio del campeonato.

Con este sistema, el cuerpo técnico buscará consolidar la solidez defensiva, apelando al ingreso de Matías Sarulyte por Christian Cellay, quien fue expulsado contra San Lorenzo.

Germán Ré y Justo Villar tampoco serán de la partida para el choque de mañana, dejando la puerta abierta para estar a disposición del técnico en el partido contra San Martín (SJ).

A priori, la intención del cuerpo técnico era que la información del entrenamiento no se filtrara, buscando que no se divulgara la estrategia. Sin embargo, la logística interna del Country impidió que el Vasco lograra su cometido.

El plantel volverá a entrenarse esta tarde a la espera de lo que será la concentración para el choque de mañana ante Independiente, en donde se buscará alcanzar la primera victoria del torneo Clausura 2012.

diariohoy.net