Marita Verón: cuarto intermedio por problemas de salud de un imputado

La séptima jornada del juicio será retomada a las 17. Uno de los acusados presentó un cuadro de indigestión y al ser observado por los médicos, se ordenó su internación. Susana Trimarco tenía previsto continuar hoy respondiendo la indagatoria de los abogados

El imputado enfermo, Gonzalo Gómez, sufrió una crisis gástrica y se determinó que se requiere la asistencia médica con internación, razón por la cual el tribunal decidió suspender la actividad matutina.

Gómez, quien hace unos días reconoció su adicción a las drogas, dijo sentirse mal momentos antes de la reanudación del juicio y tras ser revisado por los médicos fue llevado al Hospital Padilla para su atención.

El tribunal de la Cámara Penal II, integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano, solicitó un informe médico para determinar los pasos a seguir.

Susana Trimarco tenía previsto continuar hoy respondiendo la indagatoria de los abogados, pero no pudo hacerlo debido al problema de salud de Gómez. Ayer, sin embargo, logró declarar y dijo: «si está muerta, quiero los huesos de Marita». También criticó la actuación de la fiscal que investigó el caso al sostener que «desechó pruebas importantes».

«Vi cómo prepararon el secuestro de mi hija», sostuvo en referencia a los informes teléfónicos que solicitaron para comprobar los llamados realizados por Patricia Soria, una enfermera que trabajaba en la Maternidad y que había insistido para que Marita se haga unos estudios en ese lugar.

«Ahí descubrí que ella había llamado a las 4 de la mañana a la Maternidad a varios números de La Rioja», explicó Trimarco, quien aclaró que la fiscal le dijo que «la causa ya estaba cerrada y realizado el pedido de juicio» por lo que no podían sumarse como prueba.

Fuente: Télam