Tomaron muestras de sangre al motorman para test de alcoholemia y drogas

La Justicia dispuso la toma de muestras de sangre al conductor del tren del Ferrocarril Sarmiento que protagonizó ayer la tragedia en la estación de Once para determinar si hay rastros de alcohol o drogas.

La medida se cumplió en la víspera, poco después de que el motorman, un joven de 18 años, fuera hospitalizado a raíz de las heridas que sufrió por el impacto.

Fuentes judiciales explicaron que la medida “es de rutina” y que su realización no implica la presunción sobre un supuesto estado de ebriedad del conductor de la formación.

Las pericias técnicas sobre lo ocurrido en el andén contra el que se estrelló el tren aún no comenzaron, pues el juez Claudio Bonadío dispuso la formación de una junta de peritos oficiales constituida por dos expertos de la Universidad de Buenos Aires y uno de la Corte Suprema.

A ellos podrían sumarse “peritos de parte” y a tal efecto ya fueron notificadas la empresa TBA –que explota el ramal Sarmiento-, la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Los sindicatos que agrupan a trabajadores ferroviarios ya anunciaron que pedirán participar con peritos propios de las experticias para determinar qué fue lo que ocurrió.

Fuente: Diario Hoy