En dos minutos asaltan una pizzería en Palermo

Tres ladrones armados entraron a robar a una importante pizzería del barrio porteño de Palermo y allí saquearon el dinero de la caja registradora del lugar y a los clientes que estaban cenando en ese momento.

El hecho, que se dio a conocer ayer, ocurrió el domingo minutos después de las once de la noche en la pizzería “Tonno”, ubicada en Charcas y Thames.

Según relató Marcelo, el encargado del local asaltado, uno de los ladrones entró a la pizzería y se dirigió inmediatamente a la barra a la altura de la caja. Con un arma en mano, comenzó a gritar que se trataba de un asalto.

“Era una noche más, muy tranquila por el fin de semana largo, había poca gente y de repente siento que me dicen: ‘dame la plata, dame la plata’ . Yo estaba de espaldas a la puerta y apareció un chico en la punta de la barra apuntándome”, recordó el encargado.

Según dijo Marcelo, él se dirigió a la caja, la abrió y permitió que el asaltante tomara cerca de 2.500 pesos de la recaudación y, ante la insistencia de que le entregara más, le dio el dinero que llevaba en sus bolsillos.

En tanto, los otros dos ladrones recorrían el restaurante y amenazando con sus armas, asaltaban mesa por mesa a los diferentes comensales , a quienes le sacaban dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

“Había dos chicos más en el salón que pasaron por las mesas, le fueron sacando las pertenencias a los clientes, después salieron, había tres mesas en la vereda, también les sacaron plata y celulares”, dijo Marcelo, quien agregó que el asalto “duró menos de dos minutos” .

De acuerdo a lo informado por los voceros policiales a la agencia Télam , los ladrones corrieron por Thames en dirección a la calle Paraguay, se subieron a un coche que habían dejado estacionado y escaparon a toda velocidad.

El encargado de la pizzería llamó al 911. Personal de la comisaría 23° entrevistó a las víctimas del robo y también analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los asaltantes. No hay detenidos.

Fuente: Clarín