Manzur informó que se detectaron «tres tripulantes con sintomatología leve» de gripe

El crucero MSC Armonía en el que murió días pasados una tripulante por complicaciones respiratorias arribó a la ciudad de Buenos Aires y se detectaron tres tripulantes con síntomas de gripe, en un operativo del que participó el ministro de Salud, Juan Manzur.

Manzur precisó en la terminal portuaria Quinquela Martín del barrio porteño de Retiro donde arribó el crucero, que se detectaron «tres tripulantes con sintomatología leve» de gripe, quienes «no van a descender y van a ser medicados».

Manzur indicó que «no hay riesgo de pandemia» y señaló que «todos los pasajeros están asintomáticos».

El ministro, acompañado por infectólogos y epidemiólogos, se interesó por el estado sanitario de los pasajeros y la tripulación del crucero y explicó que «se cumple con un protocolo en materia de salud, ante la llegada de cada barco» a cargo de la unidad de Sanidad de Frontera.

La embarcación que zarpó la semana pasada de Santos arribó poco después de las 7 a la terminal de Buenos Aires procedente de Montevideo, Uruguay, donde ayer bajaron siete integrantes de la tripulación para someterse a chequeos médicos, dado que habían estado en contacto con Fabiana Pasquarelli, la camarera fallecida con síntoma de gripe B el 17 de febrero pasado cuando el navío llegó a Brasil.

Fuente: Télam