Vendimia 2012: comenzó el reality de las reinas en la Ciudad de Mendoza

Una a una, las soberanas arribaron al hotel Alcor y revolucionaron el lobby. Capas, vestidos, cajas de zapatos e incluso postres promocionales se acumulaban en la recepción ¿Qué reina llevó su propia hinchada? ¿Quién es la cumpleañera? El drama de los vestidos, la ansiedad y la emoción de dejar atrás, por dos semanas, su vida cotidiana.Las soberanas vendimiales dijeron adiós a su familia y su rutina y cumplieron con uno de los ítems más emocionantes de la agenda vendimial: decir presente en el hotel Alcor y convivir durante 2 semanas, para prepararse para el Acto Central donde una de ellas se alzará con la corona nacional. Las representantes de San Martín y Junín fueron las primeras en instalarse en la recepción.

Lavalle presente y con hinchadaEvelin, en el instante de ingresar a la convivencia real de la Vendimia 2012.

Evelin, la reina de Lavalle, llegó al hotel de la calle General Paz y fue recibida estrepitosamente por un grupo de seguidores que nunca dejó de alentarla. Cuando otras reinas departamentales arribaban, los cantos se hacían más estruendosos, con redoblantes incluidos. La soberana, mientras abrazaba a un vecino, balbuceaba al borde de las lágrimas: “Sin ustedes, yo no podría estar acá”.

La emoción a flor de piel

Las reinas confesaban que habían dormido mal. La ansiedad, y en algunos casos la angustia de la incertidumbre de la convivencia, les habían jugado una mala pasada anoche. Wanda, de Las Heras, confesó: “Estoy nerviosa y emocionada a la vez”. Antonella de Guaymallén contó que había tenido pesadillas toda la noche, con fotógrafos incluidos.

Sin embargo, algunas manejaban el estrés con más estilo. Antonella de Malargüe afirmó que ella no estaba nerviosa, porque hace una semana que estaba viviendo en el hotel Alcor. “Estoy emocionada por la llegada de las chicas, pero muy tranquila”.

Verdaderamente una reina
Maipú no escatimó en la llegada de Romina Silioni. La soberana llegó no con uno, ni dos, sino tres vehículos que venían tocando bocina mientras ella saludaba, engalanados en posters con la cara de la reina. Al bajarse del auto, la gente se acumuló para saludarla. Romina viste con gracia el apodo de “Reina Top”, porque arribó al hotel con varias valijas rosadas, una canastita de caramelos para repartir, muchos vestidos y ¡hasta una heladera!

La terrorífica Vía Blanca

Sentadas en el sillón de la recepción, algunas de las chicas tomaban un café y confesaban sus miedos más ocultos ¿El más insólito? Varias temían a la Vía Blanca, porque les aterraba que la gente les tirara las frutas que repartían y las lastimaran. “Nos han dicho que esas cosas han pasado”, comentaba Antonella, de Guaymallén.

El drama de los vestidos

Las reinas necesitan varios cambios de ropa elegante para los eventos venideros. Algunas aseguran que no basta con 3 vestidos, sino que necesitan hasta 5. Antonella, de Guaymallén, estaba tranquila: “mi mamá me hace todos los vestidos, le encanta y es muy buena cosiendo, sobre todo para mi”.

Wanda, de Las Heras confesó que le habían regalado un par. “Igualmente, no estuve de acuerdo con que el municipio me comprara tantos vestidos. Hay gente en Las Heras que la está pasando muy mal, no es cuestión de realizan un gasto tan importante”, afirmó la soberana.

La cumpleañera
Las reinas departamentales le cantan el feliz cumpleaños a la representante de San Rafael.

Paula, de San Rafael, fue una de las últimas en llegar al hotel. Es que hoy, 20 de febrero, la soberana cumple 21 años. Sus nuevas compañeras no tardaron en cantarle el Feliz Cumpleaños apenas ingresó a la recepción y ella, muy divertida, saludó a cada una con un abrazo.

Paula agradeció los saludos de sus compañeras.

Las 17 soberanas ya descansan en el hotel y se preparan para las últimas semanas de Vendimia que prometen ser emocionantes, pero agotadoras. “Ya sabemos que, en la agenda, tenemos tiempo para la siesta y ¡la vamos a aprovechar!” comentaron entusiasmadas.

Fuente: Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/363749