El SMN advierte que podrían registrarse precipitaciones intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en la Ciudad, el norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, San Luis y Santa Fe. El mal tiempo seguiría hasta el martes.
Se hizo esperar, pero llegó. Después de un sábado agobiante en la Ciudad y el GBA, en que la sensación térmica superó los 39 grados, la lluvia trajo el tan ansiado alivio. Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes para un área compredida por la Capital Federal, Buenos Aires y otras cinco provincias y anticipó que el mal tiempo podría extenderse durante todo el fin de semana largo.
Si se cumple el pronóstico del SMN, el fin de semana largo y los festejos del carnaval estarán –literalmente- pasados por agua. Mucha agua. Desde esta madrugada, rige un alerta por tormentas fuertes que podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
Este fenómeno afectará un extenso territorio, que incluye a la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur de Entre Ríos, el este de San Juan, el nordeste de San Luis y el centro y sur de Santa Fe. El SMN explica que sobre este sector «predomina una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intesidad».
Si bien el parte del SMN señala que con el correr de la mañana las tormentas tenderán a «perder intensidad», aclara que la mejoría del tiempo será «temporaria». Habrá que resignarse y programar las actividades del fin de semana largo con paraguas y botas de lluvia, ya que según el pronóstico el mal tiempo perdurará «al menos hasta el martes 21».
Fuente: Clarín