FAMILIARES, AMIGOS Y TODOS LOS VECINOS CONVOCAN A CADENA DE ORACIÓN PARA ALDANA MAILÉN HOY A LAS 00.00 HS.
La joven de 17 años que fue atacada por su pareja en la localidad bonaerense de Wilde, continúa internada en el Policlínico San Martín de La Plata, en estado desesperante y presenta casi toda la «superficie corporal quemada» (75%).
El último parte médico sobre el estado de Aldana no es alentador. Según informó en la mañana del jueves el director médico del Policlínico San Martín, la joven de 17 años, que fue prendida fuego por su novio en Wilde, continúa en «estado crítico» y con «respirador artificial».
El médico Héctor Canales explicó que Aldana llegó intubada al pabellón de quemados del hospital que dirige, y reiteró que su estado es de «suma gravedad».
Canales indicó que la joven presenta alta superficie corporal quemada y que está alojada en la de cuidados intensivos que tiene el sector.
«Está hemodinámicamente inestable. La paciente recibirá el tratamiento necesario para un cuadro agudo», destacó el director médico.
Aldana llegó a La Plata con heridas en cara, cuello, tórax, abdomen, genitales, miembros inferiores y superiores. «Se trata de quemaduras tipo A, B y AB», que en términos no médicos se podrían traducir como profundas y muy profundas.
La joven fue asistida en el hospital de Wilde y derivada al San Martín, un hospital de mayor complejidad, por la gravedad de las heridas que presentaba.
Según fuentes policiales consultadas, el novio de Aldana, de 23 años, fue detenido poco después de haber sido asistido en la guardia del hospital de Wilde, informó el sitio OnLine-911.com.
Se trata de Juan Gabriel Franco, quien discutió con ella por una supuesta infidelidad. Los investigadores confiaron que, en medio de la pelea, ella se roció con alcohol y desafió a su pareja a que lo prendiera fuego. Según el relato de la víctima, su novio tomó un encendedor y la prendió fuego…
por Medios y Crónica.com