Otra salidera, en el mismo banco, con la misma cajera…

Juan Carlos Idaberry fue asaltado por motochorros cuando llegaba a su casa en Castelar, provincia de Buenos Aires. Retiró US$16.000 de una sucursal bancaria del Santander Río de Ituzaingó y fue abordado por los delincuentes. A este hombre, ya le habían robado $7.000 en un episodio muy similar hace sólo 2 meses.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un jubilado de 64 años sufrió en las últimas horas una salidera bancaria. Le robaron US$16.000 cuando había terminado de realizar una operación bancaria de la misma sucursal en la que lo habían asaltado 3 meses atrás, tras ser atendido por la misma cajera.

Juan Carlos Idaberry explicó que fue sorprendido por motochorros cuando llegaba a su casa de Castelar, luego de haber dado algunas vueltas en su camioneta como para asegurarse de que nadie lo había seguido.

El hecho ocurrió ayer al mediodía frente a un chalet ubicado en Los Indios al 2400, en una zona residencial recostada sobre el Acceso Oeste. De la misma sucursal a Idaberry le habían robado $7.000, según informó el canal de noticias ‘TN’.

El jubilado había ido ayer a retirar de la sucursal del Santander Río de Ituzaingó un dinero que le habían dado como premio tras su retiro de la empresa Edenor. El hombre es cliente desde hace años de ese banco, emplazado en la avenida Santa Rosa al 1500 de Ituzaingó, a diez cuadras de su casa.

«Llegué al banco directamente, sin avisar. Y le dije a la cajera que venía a sacar el dinero. Me preguntó si lo quería hacer por ventanilla o por la puerta. El dinero me lo dio la misma cajera que me había atendido en ventanilla, en un pasillo que, según estimo, será de acceso hacia la zona de las cajas”, contó la víctima al canal ‘C5N’.

Una vez que guardó la plata empaquetada en uno de los bolsillos de su pantalón, salió a la calle y se subió a su camioneta, una Ford EcoSport y dio «un par de vueltas antes de llegar a casa, por precaución».

Sin embargo, y a pesar de todas las medidas adoptadas, los motochorros igual lo abordaron, le pidieron la plata que recién había sacado del banco y le apuntaron con un arma.

«Cuando estacioné apareció la moto de la nada con dos tipos arriba. Uno de ellos estaba armado, pero para mi que era una réplica de plástico o de fogueo, porque disparó una vez al piso, pero no quedó ninguna marca», reveló.

Los vecinos salieron alertados por el ruido y en ese momento vieron cómo los delincuentes escapaban a bordo de la moto, mientras Idaberry permanecía parado en la vereda.

La víctima contó que dos meses atrás ya le habían robado al salir de la misma entidad financiera. «Es la segunda vez que me roban saliendo de ese banco».

«La primera vez fue hace dos meses. Yo trabajaba como inspector técnico. Toqué timbre en una casa para leer un medidor de luz, aparecieron tres tipos en una moto y me sacaron el dinero que tenía. Se llevaron $7.000», recordó el hombre, que sospecha de haber sido «marcado» dentro de la sucursal.

Idaberry contó que con la plata que le sustrajeron tenía pensado pagar algunas deudas, al tiempo que tras el robo fue nuevamente al banco y las autoridades le respondieron que «confían en sus empleados».

La Policía analizaba las cámaras de seguridad del banco como para tratar de identificar a los delincuentes, mientras que también se revisarían las cintas de un local de comida rápida ubicado justo enfrente de esa sucursal, que no tiene cámaras que den a la calle.

Fuente: Urgente24