Un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó de un tiro

Un caso de violencia doméstica acabó de la peor manera. Una mujer de 52 años fue asesinada a puñaladas por su marido, quien después se dio un tiro en la cabeza. Según fuentes policiales, la víctima ya había solicitado una exclusión de hogar para su pareja el año pasado.

Los investigadores aún están tratando de establecer las circunstancias en las que se produjo la tragedia.

Cerca del mediodía, el teléfono sonó en la sede de la seccional 13ª. Un joven, desesperado, les avisó a los policías que en su casa, situada en pasaje Superí al 2.000, cerca de avenida Colón, en barrio Victoria, -al sur de la capital- se había producido un grave incidente.

Personal a cargo de los comisarios Víctor Ledesma, Antonio Quinteros y Heberto Cortez llegó al lugar, junto con policías de Patrulla Motorizada. Cuando abrieron la puerta, se encontraron con un hombre gravemente herido en la cabeza. Se trataba de Juan Carlos Gallardo, de 61 años, según el informe policial. Sin perder tiempo, lo trasladaron al Hospital Padilla. Sin embargo falleció poco después de las 15..

A «puntazos»
En la cocina, ya sin vida, había quedado Lidia Acevedo. Junto a ella, los uniformados encontraron un cuchillo de cocina pequeño. La hipótesis principal es que Gallardo, luego de una acalorada discusión, le dio varios «puntazos» a su pareja en el tórax y en el abdomen para luego dispararse.

El caso quedó en manos de la fiscala IX de Instrucción, María de las Mercedes Carrizo. Según dijeron en Tribunales, Acevedo había acusado a su esposo por malos tratos, pero luego había levantado la denuncia.

Fuente: La Gaceta