Lo anunció Cristina al adelantar la presentación que hoy hará el canciller ante las autoridades de La ONU, en Nueva York.
La Presidenta volvió a condenar anoche la militarización del A-tlántico sur y agregó que la Argentina también denunciará hoy a Gran Bretaña por la introducción de “armamento nuclear en la zona” de las Islas Malvinas.
En un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en la Casa Rosada, Cristina Kirchner destacó las denuncias formales que el canciller, Héctor Timerman, realizará hoy ante el Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Comité de Descolonización de la ONU. “Nuestro canciller parte para Nueva York para hacer la presentación ante Naciones Unidas. Precisamente de la militarización y lo que es la introducción también de armamento nuclear en la zona”, dijo.
El Gobierno todavía no se había referido a “armamento nuclear” en sus denuncias contra Londres. Se hace referencia a la posible llegada a Malvinas del submarino nuclear “HMS Tireless” o el “HMS Turbulent”, denunciadas por el diario británico Daily Mail. Ante esas versiones aún no desmentidas, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó la actitud inglesa -que sólo reconoció el envío de un destructor- como una “ostentación innecesaria de poder de fuego”.
Ante las máximas autoridades de la ONU, Timerman denunciará “la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las islas”. Cristina saludó y agradeció en el acto a Norberto Aguirre, intendente misionero de Eldorado y veterano de Malvinas.
larazon.com