El Centro de la Industria Lechera confirmó aumentos en lácteos desde marzo

«El Centro de la Industria Lechera (CIL) desea transmitir a toda la población, que efectivamente están siendo autorizados aumentos por segmento de productos para aplicar a partir del mes de marzo, siempre hablando de precios a la salida de fábrica, en valores que van desde el 3% para productos masivos al 6% para productos Premium», sostuvo en un comunicado.
Las empresas del sector confirmaron el aumento de precios de lácteos a partir de marzo y lo hicieron a través de un comunicado que difundió el Centro de la Industria Lechera (CIL) destinado a «toda la población».

«El Centro de la Industria Lechera (CIL) desea transmitir a toda la población, que efectivamente están siendo autorizados aumentos por segmento de productos para aplicar a partir del mes de marzo, siempre hablando de precios a la salida de fábrica, en valores que van desde el 3% para productos masivos al 6% para productos Premium», sostuvo el comunicado.

Los aumentos, se explicó, están encuadrados dentro de la pauta anual que establece en estos últimos años la Secretaria de Comercio Interior.

«Siendo la misma del 7% para productos masivos, de 14% para productos selectivos y de 18% para productos Premium respectivamente, no se conoce aún como será el programa de aplicación de esta pauta anual», aclaró la entidad que conduce el empresario Miguel Paulón.

El CIL afirmó que «al comenzarse en marzo como está previsto la aplicación de los incrementos de precios antes mencionados, el aumento promedio estará en el orden del 5% para los primeros meses del año, estimándose que el incremento anual se estaría ubicando por debajo del 10%, sujeto a las fechas en que se autoricen los nuevos tramos».

Además se aclaró que los «datos son provenientes de valores aplicados a precios a que la industria entrega a los sistemas de comercialización».

El Centro intentó morigerar las amenazas de protestas del sector tambero que reclama una suba del 15 por ciento en los valores de la leche cruda.

«Se permiten aumentos del 18 por ciento en los lácteos y los productores seguimos cobrando lo mismo por litro hace más de un año», aseguró en la víspera la Federación Agraria (FAA).

por NA