«Si fuese por mí juego esta tarde»

Enzo Pérez firmó el contrato y aclaró que no tiene ningún inconveniente en salir a la cancha ya, aunque todavía no habló con el Vasco.
Ya está. Enzo Pérez es formalmente jugador de Estudiantes tras estampar su firma en el contrato pasadas las 12.30 de este mediodía, en el Country de City Bell.

El ex Godoy Cruz jugará por seis meses en el Pincha gracias al aporte del entorno de Juan Sebastián Verón, que aportó los 200 mil euros necesarios para que el mediocampista pudiera volver a la Argentina.

“Con la ayuda de todos pretendo volver al nivel que tuve acá”, dijo Enzo, tras la firma. “Estoy para jugar porque me encuentro bien, pero no le quiero faltar el respeto a Azconzábal. Todavía no hablé con él, sólo lo hice con el preparador físico. Pero si el Vasco me lo pide y me ve en condiciones, quiero jugar. Me encantaría estar el sábado”, afirmó, entusiasmado, aunque reconoció que “el partido está al caer”, lo que hace que sus ganas mermen en función de la realidad.

“Tengo muchas ganas. Si fuese por mí juego esta tarde, mañana…”, continúo el mendocino, motivado por su regreso al club que le dio la explosión y el reconocimiento. “Entre semana vamos a ver, tengo que ser partícipe de todos los entrenamientos. Quiero estar el sábado, dentro de la cancha o en el banco, pero hay que respetar la forma de trabajo de Azconzábal. Yo estoy tranquilo”.

Ante la pregunta de si ya estaba para salir a la cancha, el mediocampista ofensivo respondió, sin tibutear: “Si el entrenador me pide jugar en reserva 20, 30 ó 90 minutos, lo haré. Vengo con ganas de estar ya, de ser partícipe; puedo jugar, no tengo problemas. Pero no hablé con el Vasco, tengo que sentarme con él.

Claro que el arribo no fue fácil, y él lo sabe: «Hasta ayer a la tarde no había nada resuelto, sí estaban hablando. Mi deseo era volver antes y arrancar la pretemporada, pero por suerte se resolvió rápido en las últimas horas para que esté de vuelta. Estoy muy contento de estar acá. Mi deseo era volver, se aceleraron los tiempos por la salud de mi madre, que por suerte está bien y se alegró de verme de vuelta. Por la predisposición del presidente de Benfica, de mi representante, del presidente de Estudiantes, por suerte se arregló todo para que esté de vuelta acá», contó el futbolista.

Quien también habló fue Enrique Lombardi, presidente Pincha. “Quiero agradecerle al presidente del Benfica, que se portó como un caballero”, dijo.

diariohoy.net