Caso Marianela: levantan «algunas muestras» de su casa

Investigación en el departamento de la calle Tucumán, donde el pasado 27 de junio fue asesinada la estudiante de periodismo fueguina. Fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta hasta degollarla y quedar prácticamente decapitada.

La abogada de la familia de Marianela Rago Zapata, la estudiante fueguina asesinada a puñaladas en Balvanera, informó este mediodía que la inspección ocular en la casa de la víctima dio «resultados positivos», ya que se levantaron «algunas muestras».

Al finalizar la diligencia dispuesta por la Justicia en el departamento 7mo. «A» del edificio ubicado en la calle Tucumán 2080, la abogada Verónica Cicchi dijo a Télam que los resultados fueron «positivos» y confirmó que en la escena del hecho se recogieron muestras para aportar a la causa.

La causa tiene como único imputado a Amador López, un joven que era el ex novio de Marianela y estuvo preso 14 días acusado de ser el autor del crimen, pero al no haber pruebas en su contra, el juez Cresseri le dictó la falta de mérito y lo liberó.

Pese a las apelaciones de la fiscal Sánchez y de la querella para que Amador López vuelva a ser detenido, a principios de septiembre la Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó la falta de mérito del imputado.

La clave de los dos fallos que beneficiaron al sindicado sospechoso es que los investigadores no tienen pruebas contundentes que lo sitúen en el lugar y a la hora del crimen.

Amador López tiene una coartada que ya fue chequeada en parte por la Justicia: declaró que salió con otra chica y estaba durmiendo en el momento en el que asesinaban a su ex novia.

El testigo que más favoreció su situación fue el portero del edificio de Corrientes 4548 donde él vive, quien aseguró haberlo visto llegar a su casa ese domingo 27 a las 7.10 de la mañana.

El cadáver de la estudiante fueguina, fue hallado por su hermano la noche del lunes 28 de junio en el living del departamento de la calle Tucumán, luego de que no hubiera noticias de ella desde el domingo, cuando fue vista retirarse de un boliche de Palermo.

El crimen se cometió la mañana del domingo 27 de junio y la autopsia determinó que la chica fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada.

El asesino se llevó consigo la cuchilla de cocina de la casa utilizada para el asesinato y robó además dos celulares, una laptop, un reproductor de DVD y un juego de llaves.

Fuente: 26noticias