El reloj marcaba las 21.20, cuando algunos individuos ingresaron al negocio para comprar bebidas alcohólicas.
Heng Zhou (35), el dueño de un supermercado, se negó a vendérselas porque ya se había sobrepasado el horario permitido por ley.
Y todo terminó en un violento incidente, delante de la pequeña hija del comerciante.
Las circunstancias del violento suceso, que se produjo anteanoche en un supermercado de la calle 46 entre 3 y 4 de La Plata, quedaron registradas por el sistema de cámaras del negocio, comenta el diario El Día.
Esas pruebas ya fueron entregadas a la Policía y por ello Zhou, que en un primer momento se había entregado en la comisaría primera, recuperó la libertad inmediatamente.
«Se ve todo lo que pasó», dijo el comerciante, sobre las brutales escenas grabadas por el sistema de seguridad.
Todo empezó con un grupo de tres hombres que permanecían frente a su local consumiendo bebidas alcohólicas. «Venían, compraban y se iba a tomar enfrente», relató Zhou. Pero después de las 21, como indica la ley, el comerciante se negó a seguir vendiéndoles.
Molestos, los sujetos empezaron a discutir con Zhou. Transcurrieron unos minutos de tensión e insultos y el dueño se dispuso a cerrar el negocio. La filmación muestra que los individuos se fueron y el comerciante se quedó vigilando en la puerta, hasta que de repente uno de ellos regresó y lo golpeó.
Enseguida se sumaron los otros dos hombres, quienes se enfrentaron con Zhou a patadas y piñas, en la puerta del supermercado.
Todo sucedió ante la vista de la hija del comerciante, una nena de sólo 3 años, quien quedó en medio de la disputa y afortunadamente no recibió ningún golpe.
También intervino la mujer del comerciante, quien intentó separar a su marido de los agresores.
Si bien en un primer momento trascendió la versión de que Zhou utilizó una cuchilla para defenderse, el hombre explicó que no tenía ningún tipo de arma. En tal sentido, estimó que tal vez las heridas cortantes que presentaba uno de los clientes pudieron deberse a que en medio de la pelea se lastimó con alguna botella. (Fuente: Diario El Día)