Se jugará entre el 11 y el 13 de mayo y clasificará a un equipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Argentina es candidata.
El Polideportivo de Almirante Brown será finalmente la sede del Preolímpico Sudamericano masculino de voley que se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo y otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el torneo, Argentina competirá con Venezuela, Colombia y Chile en un cuadrangular en el que jugarán todos contra todos y en el que sólo el campeón clasificará para la cita olímpica.
La confirmación de la sede de Almirante Brown se realizó hoy en el hotel Intersur Recoleta en el marco de una conferencia de prensa.
La misma contó con la presencia de Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA); Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown; Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA); y Javier Weber, entrenador del seleccionado mayor.
“Para el Comité Olímpico es un honor que se organicen eventos de esta trascendencia en nuestro país porque así demostramos que tenemos nivel para competir y organizar”, señaló Moccia.
El Polideportivo de Almirante Brown -con capacidad para 3.000 espectadores- fue sede del Mundial de menores de esta especialidad disputado en agosto último, en el que Argentina logró el quinto puesto, y jugó siempre a estadio lleno.
Por su parte, Javier Weber dijo que no se podría “haber elegido un mejor lugar para jugar el Preolímpico. El Mundial de menores fue una fiesta y estamos seguros de que en mayo la gente nos va a acompañar para lograr el pasaje a los Juegos. En mi ciclo al frente de la Selección, que lleva tres años, lo más importante es llegar a Londres y confío en que vamos a lograrlo”.
diariohoy.net