El miércoles 27 de octubre será considerado como un feriado nacional. Habrá una escasa actividad comercial, guardias mínimas en los hospitales y escaso transporte público. Deberán permanecer cerrados los comercios, shoppings, clubes, cines y teatros de todo el país.
El próximo miércoles 27 de octubre será feriado nacional porque en todo el país se va a realizar el censo nacional de población.
El Ministerio de Trabajo en conjunto con el de Economía decidieron que ese día no habrá actividad comercial en general. Todo tipo de negocios va a permanecer cerrado.
Tampoco pueden abrir los clubes, cines y teatros; y no se podrán realizar competencias deportivas profesionales. El transporte público y los servicios de guardias médicas trabajarán como en cualquier feriado.
Autoridades del INDEC garantizaron hoy que el Censo 2010 será “profundamente federal y absolutamente inclusivo”, con la incorporación de datos precisos sobre los pueblos originarios y los afrodescendientes, para lo cual trabajarán, entre las 8 y las 20, más de 650.000 censistas en todo el país.
“Estamos en condiciones de garantizar el mejor censo para todos los habitantes y todo lo que se pregunte será información indispensable para la toma de políticas en el sector público”, indicó la directora del INDEC, Ana María Edwin, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda.
Fuente: Cronista.com