CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La planta de Scania en Tucumán está realizando suspensiones de personal para evitar despidos. Así lo confirmó Luis Diarte, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en dicha provincia.
«Las suspensiones en la empresa son por seis días por mes para todo el personal, en algunos casos mas, son para evitar despidos», sostuvo Diarte.
El sindicalista agregó que esto se debe «a la crisis mundial. Hay que tener en cuenta los problemas que atraviesan los paises desarrollados y en algún momento nos tocará de cerca a nosotros». Asimismo, Diarte dijo que esta medida se tomará hasta junio, según informa Contexto.
Cabe recordar que el 20 de noviembre pasado la presidente Cristina Fernández, junto al gobernador José Alperovich, recibió en la Casa Rosada a directivos de la firma de camiones, quienes anunciaron una inversión de 40 millones de dólares que se llevaría adelante en la planta ubicada en Colombres, Cruz Alta.
Los informadores de Alperovich dijeron que así se generaría medio centenar de nuevos puestos de trabajo.
En la audiencia estuvieron presentes también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministro de Industria, Débora Giorgi; el presidente de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas; y el director general de la empresa, José Antonio Mannucci.
Según informó el Ministerio de Industria tras la reunión, la empresa se comprometió a reinvertir en el país las utilidades generadas durante 2011 y 2012.
«No es casualidad que las empresas reinviertan en el país, aumenten su producción y vendan cada vez más al exterior, ya que tenemos una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo», dijo entonces Giorgi.
En ese entonces, se informó que con dicha inversión y el incremento de exportaciones de proveedores locales a otras plantas de la firma, Scania alcanzaría en 2012 un superávit de 40 millones de dólares.
El panorama ahora es bastante diferente.
Fuente: Urgente 24