Convertido en el tema excluyente del verano en buena parte de la Argentina, la implementacion del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ha llegado tambien a la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Las agencias de venta de juegos de esa institución serán centros de recarga de la tarjeta magnética SUBE.
A través de un convenio entre la Nación, el Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Agencieros, las tarjetas SUBE podrán ser recargadas en agencias oficiales de lotería de la Provincia.
Según informó el presidente de la Cámara, Heriberto Castellaneta, se prevé que hacia fin de mes haya 2.200 agencias habilitadas para la recarga de las tarjetas.
El Sistema Único de Boleto Electrónico se aplica en una primera etapa en toda la región denominada Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Se trata de un mega conglomerado urganoo con mas de 14 millones de habitantes, que incluye la ciudad capital de la Argentina, 29 partidos o departamentos y el area de La Plata y Gran La Plata.
El plan prevé despues integrar unas 25 grandes ciudades del resto del país.
El SUBE afecta a todos aquellos servicios de transportes terrestres que cuentan con subsidios del gobierno nacional, concedidos a los efectos de mantener baja la tarifa para su utilización, ya que se trata de servicios de uso masivo.
Su puesta en marcha ha generado largas colas y demoras para conseguir la tarjeta SUBE e inmediatamente se le sumaron las dificultades que experimentan los usuarios para poder recargar crédito.
Hay comercios que no efectúan la carga aunque figuran en el listado oficial de la secretaría de Transporte, otros que han dejado de hacerlo por considerarlo poco rentable y por la escasa disponibilidad de crédito con la que cuentan.
Los pocos puntos de recarga son permanentemente demandados por decenas de usuarios que hacen colas para poder recargar credito en sus tarjetas.
eldiario.deljuego.com.ar