Muere acompañante de «Papupa» en confuso vuelco

Allegados de uno de los exdetenidos por el triple crimen de los policías en 2007 aseguran que fue un atentado. Por su parte, peritos dicen que fue un accidente.
Juan Pablo “Papupa” Córdoba, quien permaneció dos años y medio detenido acusado por el triple crimen de los policías en la planta transmisora en 2007, nuevamente es protagonista de un hecho policial, ya que el auto que el sábado a la noche conducía por diagonal 74 -a metros de la rotonda de Punta Lara- volcó y un acompañante murió ayer a causa de las graves lesiones. Sus allegados indicaron que se trató de un atentado, donde otro coche los encerró y los sacó de la pista; mientras que fuentes policiales aseguraron que se trató de un accidente, donde no habría otro vehículo involucrado.
La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Lubertino (26), quien en un primer momento quedó en estado de coma y, finalmente, falleció ayer a la mañana. Producto del vuelco, también resultaron heridos el propio Córdoba y su hijo menor de edad, que salieron despedidos del Peugeot 206 color bordó, patente EQU 965 (foto).
Según la versión proveniente del círculo íntimo de “Papupa”, un Ford Falcon gris lo encerró y lo obligó a salirse de la calzada, provocando los reiterados tumbos. Además, aseguran que hay testigos que corroborarían que el Falcon realizó dos o tres maniobras de encierro, en la mano La Plata-Punta Lara.
Asimismo, dijeron que en los últimos días Córdoba fue intimidado en más de una oportunidad por una moto, que realizó maniobras peligrosas para causar que el 206 chocara.
Sin embargo, las fuentes oficiales mantienen otra explicación, por la que el principal indicio es que los peritos no encontraron en el Falcon -que fue detenido por un patrullero a cuadras del episodio- indicios de haber tocado al Peugeot. Además, aseguran que Córdoba estaba visiblemente alcoholizado.

Homicidio culposo
Pablo “Papupa” Córdoba permaneció dos años y medio detenido acusado por el triple crimen de los policías masacrados en la planta transmisora de Barrio Aeropuerto, pero fue liberado por falta de mérito. En otras ocasiones, también se vio involucrado en problemas por el negocio de las drogas y con la barra brava de Gimnasia. En esta ocasión se salvó de la muerte, aunque ahora pesa sobre él una causa de “homicidio culposo”, por la muerte de su amigo Lubertino.
diariohoy.net