Las Leonas dieron vuelta el partido con Holanda y definen ante las inglesas

La selección argentina logró un heroico pase a la final del Champions Trophy que se disputa en Rosario, tras vencer 2-0 a las europeas en la definición por penales luego de terminar 2-2 el tiempo reglamentario y el alargue. Belén Succi fue la gran figura al atajar los cuatro remates de las «Naranjas»
La final será este domingo a las 20 ante Gran Bretaña, que superó 2-0 a Alemania y también logró una hazaña para el hockey femenino de ese país, al alcanzar por primera vez el partido decisivo de este torneo.

El elenco nacional se puso en ventaja con un gol de Josefina Sruoga en la etapa inicial, pero las visitantes lo dieron vuelta con tantos de Maartje Paumen y de Carlien Dirske, uno en cada tiempo.

Cuando parecía que Las Leonas caían derrotadas, Noel Barrionuevo de penal estableció el 2 a 2 faltando un minuto para el final. La jugada de la infracción previa la generó Delfina Merino. Así fueron al alargue y no se sacaron ventajas, por lo que no hubo gol de oro.

Ya en los penales, la arquera argentina Belén Succi atajó los cuatro remates iniciales de Holanda y le dio así la victoria a Las Leonas por 2-0, luego de que Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar marcaran para el conjunto albiceleste.

De esta manera, la final no será la misma que en las dos ediciones anteriores, ya que ambas fueron protagonizadas por Argentina y Holanda.

En ese sentido, en 2010 Las Leonas se impusieron 4-2 en Nottingham, Inglaterra, mientras que en 2011 la victoria fue para las europeas en los penales por 3 a 2, tras igualar 3-3 en Ámsterdam.

El elenco nacional había arrancado con un empate 2-2 con Nueva Zelanda, luego de ir 2-0 abajo, luego se recuperó y venció 4-2 a Alemania y en el cierre del grupo B terminó 2-2 con Corea del Sur.

Como cambió el sistema de juego del certamen, clasificaron los cuatro conjuntos, aunque Las Leonas terminaron segundas detrás de las teutonas y tuvieron que jugar con China.

En cuartos de final, las argentinas vencieron 3-2 a las asiáticas en otro emotivo encuentro y se ganaron el derecho de enfrentar en semifinales a Holanda, otra de las favoritas a ganar el Trofeo de Campeonas.

Sin embargo, el equipo dirigido por el “Chapa” Carlos Retegui sacó esa “garra de adentro”, remontó un partido que parecía perdido y en los penales logró el pase a la final.

En el primer turno, Gran Bretaña se clasificó al cotejo decisivo del certamen tras vencer sin despeinarse por 2 a 0 a Alemania, con goles de Sarah Thomas y Ashleigh Ball, uno en cada tiempo.

La final se disputará este domingo a las 20, mientras que el encuentro por el tercer puesto se jugará en el turno anterior, a partir de las 17:30.

Asimismo, también se completarán las demás posiciones del certamen con los encuentros por el séptimo puesto entre China y Corea del Sur (12:30 horas) y el del quinto lugar entre Nueva Zelanda y Japón (15:00 horas).
infobae.com