El supuesto novio de Candela afirma que «los padres saben la verdad y no la dicen»

Leonardo Jara, uno de los principales imputados en la causa, habló por primera vez desde la cárcel de Campana, donde se encuentra detenido. Niega su vínculo con la menor asesinada, y responsabiliza a Carola Labrador.
Esta causa está armada por el fiscal, el juez y la policía”, comentó desde la cárcel Leonardo Jara, sindicado como la persona que sedujo y secuestró a Candela Rodríguez, la nena de 11 años asesinada hace cinco meses en Villa Tesei.

«Cuando el juez me entrevistó me pidió una opinión del caso. Y me preguntó: ‘A pesar de que sos inocente, ¿qué pensás del caso Candela?’. O sea: el juez sabe que soy inocente, pero yo sigo preso”.

Desde la Unidad Penal 41 de Campana, donde está alojado desde octubre pasado, Jara habló por primera vez en una entrevista con el diario Perfil.

Senaló que “es mentira” que haya sido el novio de la menor. “Esa nena tenía 11 años. No soy un degenerado. Nunca la vi”, justificó.

Opinó que “el fiscal y el juez quieren engarronar a alguien para que pague y listo. Así queda como que la causa quedó esclarecida. Me parece que la causa todavía no empezó”.

Jara manifestó que cuando el juez le preguntó su opinión del caso, dijo que “acá están metidos la madre y el padre de Candela. Ellos saben la verdad y no la dicen. Escuché y hablé con mucha gente que conoce a la madre, Carola Labrador, y ellos dicen que andaba con los narcos. Lo sabe todo San Martín”.
diariohoy.net