En medio de la disputa con el Gobierno, el líder de la CGT habló de su relación con la presidenta y de los reclamos que lleva adelante. «Nadie me soltó la mano, porque nadie la tuvo».
En medio de la disputa con el Gobierno, el líder de la CGT, Hugo Moyano, habló este jueves en el programa “Con voz propia” con Gustavo Sylvestre, y tras minimizar la polémica alrededor de su continuidad al frente de la Central Obrera, aseguró que “no es esta Central Obrera la que se acerca o se aleja de un Gobierno, sino que es el Gobierno el que se aleja de los trabajadores”.
Moyano, cuyo hijo Pablo está en pleno enfrentamiento por trabajadores despedidos del gremio de Camioneros, dijo también que las relaciones con el Gobierno “se encuentran suspendidas”. De este modo el gremialista confirmó el alejamiento del Ejecutivo aunque también descartó marchas o paros.
“No hablo con funcionarios del Gobierno Nacional desde hace un par de meses. La relación está al menos suspendida”, dijo y agregó: “Estuve con la Presidenta en septiembre, hablé del mínimo no imponible y de la discriminación que se está dando a raíz de la asignación familiar. Son temas que estamos hablando desde que Néstor Kirchner era presidente”.
Sobre lo que dicho sobre la deteriorada relación con el Ejecutivo y del hecho de que ya muchos no lo reciban, completó: “A mí nadie me soltó la mano porque nadie nunca la tuvo” y remató: “La CGT no se aleja o se acerca de los trabajadores, sino que los gobiernos se alejan de los trabajadores”.
Sobre la “sintonía fina” de la que se habla desde el Gobierno, sostuvo que “cuando comienzan con esas palabras especiales me hacen acordar a Menem. Sintonía fina suena como lo que proponía en su momento Menem con la flexibilación laboral” y agregó: “Los ministros operan con la dirigencia gremial”.
SALARIOS Y PARITARIAS
Luego del discurso de la Presienta en donde se hizo mención a “paritarias libres”, aunque con la conformación de una comisión que la regule, el líder de CGT, dijo: “¿Cómo se va a hablar de las paritarias libres? ¿De qué paritaria libre hablamos? Si va a haber un porcentaje del que no se a poder superar, qué den un monto por decreto y que termine con esta historia”.
Además, agregó: “Hay muchas organizaciones que no quieren discutir salarios porque se lo lleva el mínimo no imponible. Acá se sabe cuál es la tendencia a la que se apunta, es evidente que están queriendo bajar las expectativas a los salarios” y sobre la comisión de la que habló Cristina, cerró: “Perón decía ‘cuando no quieran hacer nada hagan una comisión’. A mí me no me pueden decir qué porcentaje tengo que discutir si yo me guío por la inflación de los supermercados. Si nos van a poner límites se terminaron las paritarias libres”.
“Yo no quiero disputar poder, no sé de qué forma podría hacerlo, pero no voy a dejar de reclamar. Si alguien cree que eso es disputar poder político así será. A mí me eligieron para que yo continúe con el reclamo”, sostuvo Moyano y cerró: No voy a pedir una reunión con la presidenta, nosotros le elevamos una nota. Yo no soy soberbio pero tampoco me gusta que me ignoren».
Finalmente, confirmó que habló con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y dijo que espera reunirse con él, aunque no quiso adelantar nada sobre la reunión: «No es de buen gusto que adelante algo que tengo que hablar personalmente».
http://www.youtube.com/watch?v=30jumX455vQ&feature=player_embedded
Fuente: a24.com you tuve