El vicepresidente de la entidad Juan Carlos Lascurain se reunió con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo
El presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, Pablo Skaf, se reunió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, para discutir las implicaciones para Brasil que tendrá el nuevo régimen de importaciones argentino.
Al respecto, Juan Carlos Lascurain, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, quien también se reunió con el empresario paulista y le comunicó las «dificultades de los autopartistas argentinos para acceder a las terminales en Brasil» debido a «decisiones de las gremiales», dijo en una entrevista en Radio 10.
Asimismo, afirmó que el industrial brasileño afirmó que «necesitaríamos una administración de comercio con Argentina también en Brasil».
Respecto del comercio bilaterial, Lascurain declaró que «solamente los metalúrgicos tenemos un déficit de autopartes con Brasil que son u$s4.600 milllones» al año.
Asimismo, opinó que la UIA manejará el nuevo régimen de importaciones y las eventuales trabas de insumos que experimenten sus socios de la misma forma que lo hicieron el año pasado, y que confía que «un Gobierno que ha tendido a la baja de las importaciones no va a tomar medidas que perjudiquen a la producción nacional».
Fuente: iProfesional