En su primera aparición pública después de su viaje a Europa por cuestiones médicas, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, le dio un espaldarazo a su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y juntos supervisaron los resultados de un megaoperativo policial en la zona sur.
Del breve acto para la prensa realizado en la plazoleta de la calle Roca y Montes de Oca, en Avellaneda, participó también el jefe de la Policía, Hugo Matzkin. El megaoperativo incluyó unos 200 allanamientos, el secuestro de un centenar de armas, drogas y una gran cantidad de autos y motos robados.
Según informaron los voceros, en los procedimientos fueron aprehendidas unas 96 personas, quienes quedaron a disposición de la Justicia para determinar su participación en diferentes ilícitos.
Además, la policía secuestró un total de 116 armas de fuego, entre las que había cinco armas largas, 100 armas cortas, ocho armas de fabricación casera, denominadas «tumberas», y tres réplicas.
El respaldo a Casal se da luego de que la semana la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el vicegobernador, Gabriel Mariotto, se reunieran para conversar sobre la situación de la seguridad en la Provincia. Por esa razón desde el entorno del ministro bonaerense creen que Scioli podría desdoblar la cartera y que Casal sería relegado a Justicia mientras que Seguridad quedaría a cargo de un funcionario más ligado al kirchnerismo.
Scioli calificó al megaoperativo de «espectacular», y destacó que en el municipio de Avellaneda se están «viendo resultados» en la lucha contra el crimen. Scioli también dijo que el «Operativo Sol», enfocado en mejorar la seguridad ciudadana en las ciudades balnearias de la costa atlántica de la provincia, «está trayendo importantes resultados».
«El ministro desplegó un gran dispositivo provincial en las terminales para evitar que ingrese droga en la costa», concluyó el gobernador.
lapoliticaonline.com