El McLaren 2012 vio la luz

La escudería presentó el nuevo chasis MP4-27-Mercedes. Ferrari no pudo mostrar su nueva máquina por el temporal de nieve.
La escudería McLaren de Fórmula Uno presentó ayer en su sede de Woking, cercana a Londres, el nuevo chasis MP4-27-Mercedes con el que aspira a luchar contra los Red Bull-Renault, dominadores de los dos últimos años de la máxima categoría.

La nueva monoplaza luce el color plateado habitual, presenta una carrocería más estrecha en la parte trasera que mejora su aerodinamia y un sistema de refrigeración actualizado para el aceite de la caja de cambios.

El británico Lewis Hamilton, quien junto a Jenson Button serán los pilotos de la escuadra, dijo: “El McLaren tiene la estética más refinada que se ha visto últimamente”. Y Button agregó: “Hay que dar gracias al grupo de técnicos y mecánicos que han trabajado muy duro para desarrollar este vehículo”.

El director de la escuadra, Martin Whitmarsh, señaló: “El MP4-7 es la continuidad del modelo anterior que mostró su fortaleza y esperamos crecer con un equipo consolidado”.

El nuevo McLaren rodará el próximo martes en el circuito español de Jerez de la Frontera.

La nieve pudo más

La escudería italiana Ferrari debió suspender hoy la presentación oficial del auto que utilizará durante la temporada 2012 de Fórmula 1 debido al temporal de frío y nieve que azota en la zona.

«La decisión fue tomada debido a las condiciones del tiempo y a las dificultades a las que se enfrentaron las cerca de 300 personas entre autoridades, representantes de medios de comunicación y compañeros de equipo para llegar a Maranello», señaló la escudería italiana a través de un comunicado.
lavoz.com.ar