Hernández anotó al final del primer tiempo y encarriló la victoria ante el Stoke (2-0).
Se estrenó desde los 11 metros ante las gradas de Old Trafford.
Dos meses sin marcar es mucho tiempo para cualquier delantero. Javier ‘Chicharito’ Hernández puso fin el martes a su sequía goleadora con el Manchester United al anotar el primer tanto de su equipo ante el Stoke City (2-0). El mexicano convirtió un penalti al final del primer tiempo y encarriló la victoria del United en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la ‘Premier League’.
Fue el primer penalti marcado por el mexicano desde que es jugador del club inglés, justo un año y medio. Se estrenó a lo grande, ante las gradas del mítico estadio de Old Trafford, santuario de los ‘Diablos Rojos’. A petición expresa del técnico Alex Ferguson, ‘Chicharito’ tomó el balón para definir con un remate pegado al poste derecho del guardameta Thomas Sorensen.
Un cuarto de hora después, en el minuto 53, pudo haber aumentado su cuenta goleadora con un nuevo penalti. Pero esta vez fue su compañero Dimitar Berbatov el encargado de realizar el lanzamiento. El búlgaro tampoco falló y marcó el definitivo 2-0.
‘Chicharito’, que esta temporada ha mostrado un estado de forma irregular, aprovechó la ausencia por lesión de Wayne Rooney, máximo goleador del United, para reivindicarse ante Ferguson y ante su hinchada. Fue titular por primera vez desde la víspera del Año Nuevo, cuando su equipo perdió por 2-3 ante el Blackburn Rovers, y fue sustituido en el minuto 73.
Para Hernández fue el séptimo gol en 19 partidos disputados de la actual campaña de la ‘Premier League’. El último lo había anotado el 26 de noviembre de 2011 frente al Newcastle, un encuentro que acabó en empate (1-1). La temporada pasada, que supuso su debut con el United, marcó 20 goles, 13 de ellos en el torneo liguero. La victoria ante el Stoke permite a su equipo empatar en lo alto de la clasificación con el Manchester City, que el martes perdió ante el Everton (1-0). Suman 54 puntos.
marca.com