Berlín, 1 feb (EFE).- Un grupo de 19 víctimas alemanas del naufragio del «Costa Concordia», ocurrido el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, ha presentado una denuncia contra el capitán del crucero, Francesco Schettino, y otros oficiales responsables.
«Se les acusa de lesiones físicas, abandono, amenaza del tráfico marítimo y omisión de ayuda», anunció hoy el abogado del grupo, Hans Reinhardt, desde la localidad alemana occidental de Marl, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
El letrado explicó que los demandantes consideran que Schettino y una parte de sus oficiales dejaron en la estacada a los pasajeros tras conducirlos a una situación de peligro.
Además estiman que la actuación gravemente negligente e imprudente del capitán del Costa Concordia hizo que muchas víctimas resultaran heridas.
Entre los demandantes se encuentra una mujer que sufrió fractura de pelvis, mientras otros denuncian magulladuras, heridas superficiales y alteraciones traumáticas, así como lesiones psíquicas.
El abogado anunció haber presentado hoy mismo la demanda en la que se reclaman compensaciones económicas por daños y perjuicios ante la fiscalía de Bochum, también con el fin de tener acceso a las actas en Italia.
En el caso de que se llegue finalmente en Italia a un proceso contra el capitán del «Costa Concordia» y sus oficiales, el abogado alemán podría actuar como acusación particular a través de un letrado italiano. EFE