Xiomara, de dos meses, salió desprendida de los brazos de su madre durante la tormenta, se golpeó contra un poste y sobrevivió.
Durante el temporal que azotó a Córdoba, una beba de 2 meses se desprendió de los brazos de su madre, se estrelló contra un poste y sobrevivió.
La beba, llamada Xiomara, permanece internada en el Hospital Misericordia luego de sobrevivir al vandaval que castigó al barrio cordobés de Villa Angelelli.
“La mamá la tenía en brazos y se le vino encima una pared y parte del techo. Salió afuera de la vivienda, pero el viento se la arrebata de las manos”, relató el director del Misericordia, Fernando Ulloque.
El médico agregó que la beba salió volando, golpeó contra un poste y cayó al piso. La madre, su suegra y dos niños se tiraron sobre ella para protegerla.
Xiomara se encuentra estable, sin ningún daño, pero sigue en observación.
Rige el estado de alerta
Este martes, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, decretó el estado de alerta por 72 horas, tras el trágico temporal que azotó el lunes la región.
El vendaval tuvo un saldo de dos muertos, al menos 15 heridos, y familias evacuadas. Los ciudadanos debieron hacerle frente a lluvias fuertes y granizo, junto a ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles, cortes de energía y dejó semáforos fuera de servicio.
minutouno.com