Una empleada de limpieza denunció haber sido violada por un desconocido cuando se aprestaba a iniciar su trabajo en el Hospital Muñiz, del barrio porteño de Parque Patricios. La víctima, de 30 años, fue sorprendida por el atacante en un vestidor alejado del cuerpo principal del hospital especializado en infectología.
«Ella había ido a buscar un papel a las 7:00 de la mañana y fue sorprendida desde atrás. Después estaba toda golpeada y no podía caminar», sostuvo.
Como consecuencia del hecho, los empleados de maestranza del centro asistencial realizaron esta mañana una manifestación en la puerta del predio, en la que reclamaron mayor seguridad.
Rocío Maidana, delegada de los empleados de maestranza del hospital, aseguró que se trató de una situación muy violenta y que su compañera, una mujer de 30 años, permanece en «estado de shock» por lo sucedido.
El desconocido «le rompió toda la ropa y la golpeó», aseguró Maidana, mientras señaló que su compañera «gritó, pero no se escuchó nada porque los vestuarios están muy alejados».
Si bien no se había establecido si el violador es un hombre atendido en el hospital o una persona ajena al establecimiento, Maidana sostuvo entre los pacientes «hay algunos que son muy violentos».
«Nuestro reclamo de seguridad es hacia la empresa que nos contrató. Desde la dirección del hospital nos manifestaron la solidaridad, pero otra cosa no se puede hacer», aseguró.
No obstante, indicó que se prometieron algunas medidas de seguridad como colocar cámaras en la afueras de los vestuarios y mayores controles.
Voceros judiciales indicaron que la denunciante no había podido brindar mayores datos sobre el hombre que la agredió.
La fiscal Bettina Vota, que está a cargo de la investigación del caso, ordenó una serie de pericias y que se recolecte testimonios con el fin de buscar indicios sobre el agresor.
Las actuaciones del caso del Juzgado de Instrucción 21, a cargo del juez de feria Pablo Ormachea, que este miércoles será reemplazado por el titular Pablo Ormaechea.
Noticias Argentinas