El grupo de trabajadores que incluye diversos sectores, está agrupado en el edificio municipal, claramente ofuscado por un recorte de haberes, que ellos caracterizan como “injusto” e “inesperado”. La contratación de Calle 13, otra vez dispara reclamos.
La Municipalidad de Luján es escenario de un reclamo que involucra a trabajadores municipales de numerosos sectores. El conflicto emerge a sólo días de la actuación en la comuna del grupo Calle 13, que subirá a escena, pagado por Nación, como cierre de los festejos vendimiales del departamento.
Empleados de distintas jerarquías y sectores no escondieron su descontento por un importante recorte de haberes en sus sueldos de enero. Los trabajadores esperan en el edificio municipal que finalice la reunión del intendente Carlos López Puelles, quien arribó cerca de las 12, con sindicalistas y representantes que ellos mismos habían designado.
José Naranjo, concejal por el Partido de la Victoria, se encontraba en la reunión e informó a MDZ que se estaban evaluando los casos particularmente y que devolverían el dinero a las personas que les correspondiera.
Trabajadores administrativos, de obras públicas, de espacios verdes, mecánicos e incluso choferes integraron el grupo que, sorpresivamente, se encontró con un importante recorte de sueldo, sin un anuncio previo.
Un empleado del sector de espacios verdes confesó: “hay compañeros que recibieron hasta 3000 pesos menos de lo que les correspondía. Es más, un colega mío cobró solo 89 centavos de sueldo”. Las quejas se acumulaban y era numeroso el grupo de trabajadores que contaba su experiencia. Del sector mecánico municipal también llegaron los reclamos: “trabajamos sin ningún tipo de protección, no nos reconocen los títulos terciarios y ahora nos recortan el sueldo…”
Otra vez se escucha Calle 13
La contratación del grupo de Puerto Rico (vale aclarar que el pago se concreta desde Nación) actúo también como canalizador de las quejas generalizadas.
Los trabajadores municipales no escondían su descontento por el espectáculo vendimial: “Dicen que la Nación les prestó plata para traer a Calle 13… ¿Y por qué no piden para equilibrar las cuentas y que esto no pase?». Otra trabajador fue más lejos: «López Puelles, que se vaya…”.
mdzol.com