La selección argentina de hockey enfrenta hoy a Corea y busca el número 1. Ayer fue día de descanso y varias jugadoras hablaron. “Destaco mucho la actitud del equipo”, dijo Carla Rebecchi, una de las delanteras argentinas.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, enfrentará hoy a Corea del Sur desde las 20 en Rosario, por la tercera y última fecha del Grupo B del torneo Champions Throphy.
El partido será televisado por la TV Pública. En caso de una victoria, el equipo argentino se asegurará la zona que lidera con 4 puntos, después de su empate con Nueva Zelanda (2-2) en el debut y la victoria ante Alemania (4-2) en la segunda fecha.
El conjunto surcoreano se encuentra en el último lugar del grupo con un sólo punto, producto del empate con las neozelandesas (2-2) y la derrota ante las alemanas (2-4).
La probable formación argentina es la siguiente: Belén Succi; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Daniela Sruoga y Delfina Merino.
Ayer, Rebecchi, Rodríguez y D’Elía analizaron el rendimiento del equipo en las primeras dos fechas del torneo. En el primer día libre de la competencia, Las Leonas brindaron una conferencia de prensa. “Estamos yendo de menos a más. Al primer partido lo empezamos perdiendo y en base a actitud, lo sacamos adelante. Lo empatamos y casi lo ganamos. El de ayer (por el domingo, ante Alemania) fue un partido distinto. Salimos a ganarlo. Salimos a arrasarlas. Destaco mucho la actitud del equipo”, expresó Rebecchi.
Rodríguez, por su parte, se encargó de hacer hincapié en la etapa que afronta el seleccionado: “No somos las mismas del Mundial y el equipo sufrió un recambio. Estamos muy tranquilas, porque sabemos dónde estamos y las cosas que hay que hacer para poder estar igual o mejor que en la Copa del Mundo 2010”.
“Nos cuesta más jugar contra equipos rápidos y que apuestan al contragolpe”, comentó D’Elía y agregó que el equipo nacional prefiere enfrentar a rivales de la talla de Alemania u Holanda, porque tienen un juego similar al argentino. “Ellas (por las coreanas) juegan bien el contragolpe y con delanteras muy rápidas”, analizó la defensora mendocina.
Sobre las expectativas para la edición 2012 del Champions Trophy, Rebecchi aseguró: “Queremos ganar todo lo que nos toque jugar”.
Programación:
Zona A
12.30 Holanda-Japón
15 Inglaterra-China
Grupo B
17.30 Nueva Zelanda-Alemania
20 Argentina-Corea