La suspensión es definitiva, aunque continúa la búsqueda decuerpos en la parte emergida del buque. El jefe de jefe de la Protección Civil dijo que «han ido a menos las condiciones operativas de seguridad».
También va a continuar la búsqueda en determinadas zonas del mar Tirreno en un espacio de 18 kilómetros cuadrados alrededor del buque, para que los equipos de rescate se cercioren de que determinados objetos que se han visto no corresponden con cuerpos de desaparecidos.
Entre tanto, los familiares de algunos náufragos del Costa Concordia ya han pedido a la Procura de Grosseto, a cargo de las investigaciones, que imputen a los dirigentes de la compañía. Se espera con ansia la apertura de la caja negra de la nave el próximo 3 de marzo, pero hasta entonces, dos abogados, Pietro Ilardi y Francesco Compagna, han depositado ante la Fiscalía la petición de que se publiquen las pruebas satelitales que muestran el recorrido de la nave y los pasos que buques similares hicieron en años precedentes con respecto a la costa de Giglio.
infobae.com