El aviso informa sobre posibles ráfagas y abundante caída de agua y granizo. En Rosario, el cielo estaba encapotado y había bajado la temperatura.
Enero se despedía con más calor y en su último día exigía paraguas y pilotos. Sin embargo, la ciudad quedó fuera del alerta emitido por el Servicio Meoteorológico, que ahora sólo queda vigente para el norte provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la advertencia por mal tiempo es en la zona comprendida por Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formos, Santiago del Estero y norte de Santa Fe.
En la zona de cobertura podrían registrarse lluvias y tormentas fuertes, algunas de éstas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas y de manera aislada, de abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.
Si bien el sur de Santa Fe queda fuera del alerta, el informe advierte que en la zona podría haber lluvias y tormentas, si bien no demasiado fuertes. En cuanto a la temperatura, cerca de las 9 el termómetro
marcaba 24 grados, aunque la máxima esperada era de 32.
rosario3.com