Swift confirma que cerrará un frigorífico

SANTA FE.- El 10 del mes próximo, la planta que el frigorífico Swift posee en Venado Tuerto cesará definitivamente su actividad. Así lo anunció el grupo brasileño JBS Friboi, al ratificar que no venderá esas instalaciones, donde trabajaban 517 personas. El 10 de febrero vencerá el régimen de garantía horaria acordada en el Ministerio de Trabajo provincial, y desde ese mismo momento la planta cesará definitivamente su actividad.

«Estamos saliendo de la historia de simplemente matar vacas en la Argentina» para enfocar el «plan de negocios» en la industrialización de carne, explicó Artemio Listoni, presidente de la compañía en el país. JBS no faena en Venado Tuerto desde el 17 de diciembre pasado. Además, el grupo JBS Friboi cerró a mediados de 2011 la planta de San José, en Entre Ríos, donde trabajaban unos 200 operarios que ahora pasaron a ser empleados de una sociedad mixta.

«Estamos convencidos de que la inflación de los alimentos en la Argentina hará que los argentinos vayan cada vez más al consumo de productos populares, como hamburguesas y salchichas, en lugar del tradicional bife o asado», insistió el empresario.

Las autoridades provinciales y municipales pretenden extender un mes más el acuerdo.

La firma que se haga cargo de la planta de Venado Tuerto tendría que retomar entre 350 y 380 empleados de los 517 originales. El resto ya aceptó el retiro voluntario y fue ubicado por el municipio en otros emprendimientos. «No tenemos ninguna oferta definida, pero sí cuatro empresas interesadas que están haciendo un estudio de los números, la factibilidad, la cantidad de empleados, los costos operativos», explicó el secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Rubén Paulinovich..

Fuente: La Nación