Joven baleado que eludió un control negó haber atacado a policía y sigue detenido

Fue durante la indagatoria realizada ayer a la tarde por resistencia a la autoridad y las lesiones sufridas por un policía. La jueza Mónica Berdión de Crudo dispuso que continúe preso.

Facundo Reyes, el joven baleado luego de eludir un control de tránsito, huir hasta su casa de Villa Santa Rita y descolgarse del balcón del tercer piso para escapar de la policía, negó ayer haber herido con un arma blanca a un efectivo. Además dijo que no era él quien manejaba la moto sino que era su amigo, informaron fuentes judiciales.

El muchacho, quien continuará detenido por decisión de la jueza Mónica Berdión de Crudo, aseguró esta tarde en su indagatoria que nunca se enteró de que lo estaban siguiendo.

También indicó que se refugió en su casa cuando vio llegar a los patrulleros porque no quería regresar a prisión, ya que había estado detenido en las cárceles de Marcos Paz y de Ezeiza en el 2009.

Las mismas fuentes informaron que a la jueza le llegaron los antecedentes de Reyes (20), que indican que tiene «seis o siete causas por delitos menores contra la propiedad en el Tribunal Oral Criminal 10» porteño.

En principio, voceros judiciales con acceso al expediente dijeron que para la magistrada no hay elementos que indiquen que se trató de un caso de «gatillo fácil», aunque se aguardan diversos resultados de pericias y declaraciones testimoniales.

El joven fue indagado por los delitos de resistencia a la autoridad, ya que está acusado de eludir el control de tránsito y a los policías que lo perseguían, y por la lesión cortante que sufrió en el arco superciliar un efectivo, quien dijo que fue atacado con una navaja por Reyes.

El hecho sucedió cerca de las 22 del pasado miércoles cuando Reyes y un amigo se trasladaban en la moto del primero, una Honda XR 600, por el barrio de Caballito y eludieron un control de la policía de tránsito.

Tras una persecución hasta el barrio Villa Santa Rita, Reyes abandonó la moto e ingresó al edificio de departamentos en el que vive con su madre, en Tres Arroyos 2795, mientras que su acompañante fue detenido en la puerta.

Los policías irrumpieron en el edificio y llegaron hasta el departamento 3ro. «B», al que había ingresado el joven y donde se hallaba su madre.

Según la pesquisa, al ver que seguía siendo perseguido, el muchacho se descolgó desde el balcón hasta la calle, donde se topó cara a cara con un policía, al que presuntamente amenazó con una navaja y lesionó levemente en el arco superciliar, agregaron las fuentes.

En ese momento, siempre según los datos preliminares obtenidos por la pesquisa, el policía extrajo su arma y baleó al muchacho, quien sufrió una herida en uno de sus brazos, por la que fue hospitalizado y luego dado de alta.

El joven quedó a disposición de Gendarmería Nacional, a quien la justicia encomendó para realizar los peritajes, y hoy será conducido a los tribunales porteños para su indagatoria.

Los delitos que se le imputan a Reyes son excarcelables, aunque la jueza deberá evaluar su situación en base a los antecedentes que tiene.

Fuente: Online-911