«Da la sensación de que un poco están retirando la Policía Federal de la Capital», lamentó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, tras conocerse que desde febrero esa fuerza de seguridad no custodiará el subte. «Nos toma por sorpresa», añadió
El gobierno porteño confirmó hoy que la Nación retirará el primero de febrero los efectivos de la Policía Federal que custodian todas las estaciones de la red de subterráneos y advirtió el abandono progresivo de esta fuerza en la Ciudad.
Así lo señaló esta mañana el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, quien destacó que la medida «toma un poco de sorpresa» a la administración macrista y reclamó «el traspaso de la Policía Federal con los fondos correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires».
En diálogo con Radio 10, el funcioanrio dijo que la queja al gobierno nacional «tiene que ver con el aviso intempestivo del retiro de la Policía de los subtes». «Este tipo de medidas tienen que ser consensuadas previamente para tratar de ver cuál es la solucion para el vecino», añadió Montenegro.
Recalcó que la seguridad «hoy es responsabilidad del gobierno nacional».
“La verdad es que el servicio ordinario que estaban prestando en los subtes son cuarenta efectivos. El resto son extraordinarios. Con lo cual, sacarlos del subte para ponerlos en la calle no es cierto porque no están en la calle en su destino ordinario. Lo que pasa es que no les permiten que sean contratados por el gobierno de la Ciudad o Metrovías”, dijo el ministro, quien consideró como “antojadiza” la medida.
«No están en los hospitales, no están en los subtes, no están en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires», se quejó el funcionario macrista, que evaluó que «da la sensación de que un poco están retirando la Policía Federal de la Ciudad».
Fuente: Infobae