Recibe herencia multimillonaria y muere

Humberto Guzmán, uno de los tres hermanos que probaron ser descendientes del multimillonario cordobés Juan Manubens Calvet, murió sin haber recibido parte de la herencia.

Hay quienes dicen que el dinero es una maldición. Que desarma familias y solo crea conflictos. En el caso de Humberto Guzmán la maldición fue aún peor; ni siquiera llegó a ver el dinero que iba a cobrar por ser descendiente de un millonario.

«Es otra tragedia más que se suma a todas las que sufrimos desde que sabemos lo de la herencia», dijo Juan Carlos, hermano de Humberto, que murió tras varios meses internado por una neumonía.

Por su parte, Gladys, hermana del hombre fallecido, dijo que «Humberto se fue y no pudo ver nada» de los beneficios de la herencia. «Antes vivíamos más tranquilos, todos trabajábamos y la peleábamos todos los días. Ahora hay gente que piensa que cobramos, nos amenazan, es terrible», dijo.

Después de 30 años, los hermanos son los únicos herederos «verdaderos» de Juan Manubens Calvet que han aparecido, según comprobó un análisis genético. Los tres son descendientes de José Manubens Calvet, uno de los cinco hermanos de Juan, quien fue un multimillonario hacendado de la localidad de Traslasierra.

El 5 de marzo de 1981, Juan Manubens Calvet, que no tenía hijos reconocidos, murió en Villa Dolores. El hombre, que había nacido en 1905, construyó una fortuna estimada en 200 millones de dólares. Además, fue dos veces intendente de Villa Dolores y legislador provincial.

Fuente: InfoNews