Una copa para el Bodeguero

Con la victoria ante San Lorenzo, Godoy Cruz levantó el trofeo y festejó en el Malvinas Argentinas. Buen comienzo de año para el Tomba, que piensa en el comienzo de los torneos oficiales.

En Mendoza mando yo, dijo bien fuerte Godoy Cruz, que ganó los dos partidos que disputó en el triangular de verano y se adjudicó la Copa Ciudad de Mendoza.

El Tomba había vencido en el debut a San Martín de San Juan por 1 a 0 y se impuso a San Lorenzo por 3 a 2, para terminar con 6 puntos este minitorneo.

El Expreso ya había participado el año pasado en este tipo de certámenes, con Racing Club y San Lorenzo, quien fue el ganador del torneo.

Para Godoy Cruz el año 2012 empezó de la mejor manera con estos triunfos veraniegos, lo que le permite afrontar con buen ánimo el inicio del Clausura y de la Copa Libertadores.

El domingo 12 de febrero será el debut ante Vélez Sarsfield en el torneo local, mientras que en el final de ese mes afrontará su segunda participación en la competencia internacional cuando sea el puntapié inicial de la Copa Libertadores de América.

Con el cambio de nombres en el cuerpo técnico y algunos jugadores, el Tomba modelo 2012 parece mantener la misma línea que años anteriores.

Tras las idas y vueltas sobre las posibles bajas de dos jugadores más que importantes en el dibujo táctico tombino, Diego Villar y el goleador Rubén Ramírez, que eran pretendidos por equipos grandes de Argentina, ambos nombres siguen vistiendo los colores azules y blancos.

En el caso del Pipa, la lesión que sufrió ante los sanjuaninos de San Martín le imposibilitó jugar anoche, pero el cuerpo técnico espera disponer de los servicios del volante para los primeros encuentros del Clausura.

Los goles de Tito Ramírez fueron pretendidos por Boca en un principio. Pero la institución azuloro finalmente se decidió por el uruguayo Santiago Silva y Rubén se quedó en la Bodega haciendo goles. Y en los dos partidos de este verano dejó su sello en la red rival.

El jueves, con dos, le posibilitó al Tomba el triunfo final ante San Lorenzo de Almagro por 3 a 2 y levantar así la Copa Ciudad de Mendoza. Además el Tito fue la figura de la cancha.

En el cierre del minitorneo, Nery Pumpido dispuso el ingreso de una de las flamantes incorporaciones, Federico Lértora, además de darle la oportunidad de atajar a Nelson Ibáñez.

También el DT le dio unos minutos a Leandro Caruso, que cumplió una aceptable performance, al igual que el panameño Armando Cooper, otro de los que ingresaron en el segundo tiempo para darle recambio al equipo.

Fuente: diariouno.com.ar