El secretario de Comercio Interior firmará una alianza con el equipo de la C. Sponsors pagarían $100.000 por mes y la alianza comercial/deportiva duraría entre cuatro y cinco años.
Con el nuevo convenio que firmará hoy, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sumará una extraña tarea. Además de controlar el dólar, las importaciones y los precios, ahora asociará al club del Mercado Central con Sacachispas y estará al frente de un equipo de fútbol. El pacto incluye un reciclado de nombre para el conjunto que milita en la Primera C: ahora se llamará “Mercado Central Sacachispas”.
El Club Atlético Mercado Central está inscripto como asociación civil desde mediados del año pasado. El polo deportivo funciona en el mismo lugar que el mercado. Tiene un gimnasio y canchas de fútbol. “Nuestro sueño es poder inscribirnos el año que viene en el Argentino C o D. Moreno bromea con que apostamos alto, pero hay buen material en el club”, había dicho José Gabriel Benítez, gerente deportivo del equipo.
Ahora, gracias a que el Central le pagará 100.000 pesos por mes a Sacachispas, a través de sponsors, Moreno podrá cumplir su sueño. El presupuesto mensual del club de Villa Soldati no supera, al día de hoy, los 60.000 pesos.
La alianza “deportiva y comercial” que cerraron las dos instituciones tendría una duración de entre cuatro y cinco años. Sacachispas podrá mantener a su Comisión Directiva y todos sus contratos con patrocinadores, ya que el acuerdo establece una alianza y no una fusión entre asociaciones civiles, como la que sí hicieron la UAI y el Ferrocarril Urquiza.
Según las fuentes, las negogiaciones ya llevaban varios meses e incluyeron a otros clubes. Varios conjuntos del Ascenso metropolitano fueron contactados para sumarlos al proyecto, entre ellos el Club Social y Deportivo Yupanqui y el Club Social y Deportivo Muñiz. Este último habría tenido un acuerdo de palabra con el polifacético ministro, pero todo se estancó.
Fuente: La Razón