El presidente de Independiente denunció al padre del Kun Agüero

Javier Cantero confirmó que Leonel del Castillo le exigió el 35% de los pases de Mauricio Jordan y Gastón Alexander del Castillo, hermanos menores del actual jugador de Manchester City; «Si no me lo dan, me los llevo a Platense, Tigre o Vélez», amenazó

Javier Catenero no gana para disgustos en sus primeros meses al frente de Independiente: luego de reforzar el plantel, lidiar con la barra brava y buscar la forma de equilibrar la economía del club, ahora el nuevo presidente del Rojo le agrega un nuevo capítulo a su verano agitado: la disputa con el padre del Kun Agüero, Leonel del Castillo, que pidió el 35% de los pases de los hermanos del actual jugador de Manchester porque, de lo contrario, se los llevaría de la institución.

El padre del Kun aseguró en una reunión con Cantero que vive lejos y le queda incómodo mandarlos a entrenar al predio de Villa Domínico. «Si no me lo dan, me los llevo a Platense, Tigre o Vélez», afirmó con respecto a Mauricio Jordan (15) y Gastón Alexander (14).

«Me pidió un porcentaje y le dije que lo iba a hablar con los entrenadores y con la comisión directiva. El vive en un lugar lindo, alejado de Avellaneda y me dijo que le cuesta traerlos a entrenar todos los días y por eso quería una compensación. Los quiere llevar a clubes que le queden cerca, por zona norte», relató Cantero en declaraciones a Radio La Red.

«Todos tienen porcentajes de los pases. ¿por qué yo no voy a tener?», se defendió el padre del Kun en la misma radio, y agregó: «Vuelven a las ocho de la noche, no me resulta incómodo llevarlos, pero muchas veces faltaron a la escuela por los cortes. Nosotros nos mudamos acá por la inseguridad y no los voy a mandar a vivir solos ahí».

El trasfondo político del club de Avellaneda marca que el padre de Sergio Agüero había expresado su apoyo al candidato de Nueva Generación Roja, Baldomero Álvarez de Olivera, que perdió las elecciones ante Cantero.

Fuente: Cancha Llena