«Pido al gobierno sirio que se distancie de una escalada por parte de las fuerzas de seguridad y el Ejército contra ciudadanos inocentes», dijo el egipcio, que hasta ahora no defendía una actitud dura frente al presidente Bashar al Assad.
Damasco.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, advirtió a la cúpula siria de una nueva escalada de la violencia y se mostró preocupado por los combates y el uso de la fuerza en el país, dijo hoy en El Cairo.
«Pido al gobierno sirio que se distancie de una escalada por parte de las fuerzas de seguridad y el Ejército contra ciudadanos inocentes», dijo el egipcio, que hasta ahora no defendía una actitud dura frente al presidente Bashar al Assad, informó DPA.
Al Arabi destacó que tiene total confianza en el trabajo de la misión de observadores de la Liga Árabe, dirigida por el general Mohammed al Dabi, que se encuentra en Siria desde diciembre.
También llamó a los Estados miembro de la Liga que sigan apoyando la operación decidida por los ministros de Exteriores árabes, después de que los Estados del Golfo retiraran a sus observadores en los últimos días en protesta por la continua violencia utilizada por el régimen.
Según informaciones desde El Cairo, actualmente 110 observadores continúan en Siria, procedentes de Argelia, Sudán, Irak, Mauritania y Jordania.
Mientras, en Alepo, Damasco y Tartus, miles de sirios salieron a las calles para mostrar su lealtad a Assad y su régimen, informaron testigos y la agencia de noticias esattal Sana.
Según datos de activistas, desertores asaltaron un convoy del ejército cerca de la frontera con Jordania, matando a cuatro soldados. En la provincia de Daraa un joven de 14 años murió a manos de las fuerzas de seguridad, tras ser tiroteado en una manifestación contra Al Assad en Nawa. Otros tres jóvenes resultaron heridos.
Desde el inicio de las protestas contra Al Assad en marzo murieron al menos 5.600 personas, según cifras de la ONU.
Fuente: El Universal