Militantes decidieron anoche ocupar la sede de esa casa de altos estudios, en reclamo de becas doctorales. En tanto, activistas de Ciencias Sociales marchan a las 18 para pedir por el cierre de las causas contra los alumnos que destrozaron la cartera educativa
La toma de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires fue decidida anoche en asamblea. Según informaron desde la FUBA, la medida se extenderá, en principio, sólo hasta esta tarde.
En un comunicado, los militantes señalaron que a las 14:30 mantendrán un encuentro con funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para presentarles, formalmente, sus exigencias.
Los activistas buscan que esta cartera modifique las normativas para que la acreditación de las carreras de posgrado ante la Coneau no sea un requisito indispensable al intentar acceder a una beca doctoral.
Durante el primer cuatrimestre de este año los alumnos de esa facultad realizaron un plebiscito que dio como resultado el rechazo de esta medida. Pero en los últimos meses se conoció que los estudiantes de posgrado podrían verse imposibilitados de acceder a una beca doctoral porque sus carreras iban a desacreditarse ante la Coneau.
Fuente: Infobae